Derecho Digital e Innovación

DIRECTOR

José Luis Piñar Mañas, Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Vocal Permanente y Presidente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación.

CO-DIRECTOR

Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado. Director del postgrado en Legal Tech y transformación digital (DAELT) de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

La revista de Derecho Digital e Innovación es una publicación trimestral, on line, editada por LA LEY, dedicada al análisis, el estudio y la reflexión sobre los temas más actuales de la relación entre el Derecho y la tecnología, con un carácter transversal, global y especializado.

La tecnología, que combina un gran dinamismo en su desarrollo con una gran complejidad conceptual y técnica, se encuentra cada vez más presente en la vida cotidiana de los ciudadanos y las empresas, convirtiéndose en muchos casos en herramienta de trabajo que adquiere, procesa y transmite una gran cantidad de información sobre sus hábitos, prácticas y costumbres, con gran impacto sobre el mundo de la privacidad y la actividad laboral. Pero la norma va siempre muy por detrás de la realidad y por ello el jurista se encuentra con frecuencia en un contexto de falta o insuficiencia de regulación, algo que sitúa al ciudadano, al estudioso, al abogado y, en especial, al juez que debe resolver, ante escenarios de notable incertidumbre. Por todo ello el jurista necesita de forma ineludible estar en estrecha relación con el mundo tecnológico, tanto para comprenderlo como para diseñar las respuestas necesarias y el marco jurídico que deba regularlo.