Técnica contable y financiera

Técnica Contable y Financiera es una revista mensual dedicada al análisis contable, financiero, y a la auditoría que ofrece soluciones adaptadas a la práctica diaria de estas especialidades. Esta publicación es el resultado de una dilatada trayectoria de dedicación y especialización en las materias contable y financiera .

Dirección y Consejo Editorial

DIRECTOR

Fernando García Martínez, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid

CONSEJO EDITORIAL

Ángel Alonso (Economista)

Oriol Amat (Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra)

Juan Jesús Bernal (CU. Colaborador Honorario. Universidad Politécnica de Cartagena)

Gonzalo Boronat (Director General en GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios)

José Gabriel Martín (Doctor, Auditor, Economista y Abogado)

Manuel Rejón (Auditor de Cuentas. Profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Miguel Ángel Villacorta (Profesor de la Universidad Complutense de Madrid)

Envío de originales

Los trabajos remitidos a Técnica Contable y Financiera deben ser originales, no publicados ni presentados para su publicación en otros medios. Previa aprobación, los artículos, serán publicados.

Si usted está interesado en colaborar o aportar contenidos a nuestras publicaciones póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico es-tecnicacontableyfinanciera@aranzadilaley.es

El autor o autores del trabajo enviado consienten la publicación del mismo en la REVISTA TÉCNICA CONTABLE Y FINANCIERA y autorizan expresamente a la Editorial a su inclusión en cualquiera de las otras publicaciones pertenecientes a LA LEY y en cualquier soporte en el que se recojan los contenidos de esta revista.

Los trabajos deberán ajustarse a los parámetros que se indican a continuación:

a) La revista tiene una finalidad práctica para el día a día del profesional. Por ello, sería recomendable que los artículos incluyeran ejemplos prácticos.

b) Los artículos deberán ocupar un mínimo de 6 páginas y un máximo de 16 páginas, considerando márgenes, tipo y tamaño de letra estándares. Solo en casos excepcionales o cuando el desarrollo completo del tema tratado lo requiera, podrá superarse este tamaño, abriendo así la posibilidad de que dicho trabajo se publique por partes en revistas consecutivas.

c) Los apartados o epígrafes del artículo no serán numerados y deberán especificarse como sigue:

  • 1º nivel: Mayúsculas y negrita
  • 2º nivel: Minúsculas y negrita
  • 3º nivel: Minúscula, negrita y cursiva
  • 4º nivel: Minúscula, fina y cursiva

d) Los cuadros, gráficos y las notas a pie de página deberán estar numerados correlativamente e identificarse su posición dentro del texto.

e) En el caso de trabajos sobre contabilidad, el formato de los asientos del diario debería ser, preferiblemente, de tipo unilateral.

f) Al final del trabajo deberá incluirse una relación de la bibliografía utilizada como referencia, ordenada por orden alfabético de autores o fuentes. Los criterios para la citación bibliográfica son los siguientes: APELLIDOS, N., “Título del artículo/libro/de la aportación a obra conjunta”, Título de la Revista/Título de la obra conjunta, vol./núm. (en caso de que se trate de una revista) y Editorial, Lugar de publicación (en caso de que se trate de una obra conjunta), año, pág.

g) Los artículos pueden ir acompañados de archivos (Power Point, PDF, Excel...) con herramientas o información complementaria para su incorporación a la versión online del artículo en http://www.tecnicacontableyfinanciera.es

i) Los trabajos deberán remitirse con los siguientes datos:

  • Título del artículo.
  • identificación del autor o autores: nombre y apellidos, organización a la que pertenece y cargo con el que quiere aparecer en el artículo.
  • Un resumen del artículo de unas 100 palabras.
  • Palabras claves del texto, entre 3 y 5.

Más información