Adaptar tu entidad a los requisitos y obligaciones de la nueva regulación implica un reto importante que requiere de la movilización, fuerte dedicación y compromiso integral de toda la organización en el marco de un proceso estructurado, planificado y controlado. Si no lo haces bien tu entidad correrá riesgos y la posibilidad de ser sancionada.

Tareas de adaptación a la nueva regulación

  Hoja de ruta:

  • Designación del DPD / DPO
  • Registro Actividades de tratamiento
  • Identificar finalidades y base jurídica
  • Análisis de riesgos
  • Revisar medidas de seguridad a la luz de los resultados del análisis de riesgos
  • Mecanismos y procedimiento de notificación de brechas
  • Valorar tratamientos que requieren evaluación de impacto / riesgo en materia de privacidad
  • Realizar evaluación de impacto / riesgo en materia de privacidad

  Otras actuaciones simultáneas:

  • Adecuar formularios derecho de información
  • Mecanismos y procedimientos ejercicio de derechos
  • Valorar si los encargados ofrecen garantías y adaptación de contratos
  • Elaborar / Adaptar Política de Privacidad